¿Qué tipo de padre- docente eres?


Llegó el coronavirus y con él una nueva forma de vida. Quedarse en casa nos ha brindando la oportunidad de convivir en familia como hace tiempo no se hacía, han vuelto los tiempos en que se desayuna, come y cena todos juntos, además los niños no sólo han vuelto a hacer la tarea con los padres, sino los padres de familia se han convertido en padre- docentes.



Los padres se han involucrado en el aprendizaje de sus hijos de una manera más directa y participativa. Sin estar preparados tuvieron que tomar el rol, lo que se ha convertido en una tarea novedosa y al mismo tiempo aleccionadora.


Poco a poco las familias se han ido adaptando al cambio, han aprendido juntos y la educación se ha vuelto un trabajo en equipo entre maestros y padres de familia. La pandemia hizo que aceleráramos el proceso de educación digital, y eso está bien, porque vencimos el miedo al vernos obligados a dar ese brinco que quizá no nos animábamos a dar, y de un momento tuvimos que saltar sin previo aviso.


Actualmente tenemos que aprender y empezar a identificar nuestros aciertos y errores al ser un padre- docente. Te identificas con alguno?


PADRE GUÍA: Recorres el camino con él

COACH: Estableces acuerdos. Eres exigente en sentido positivo y brindas confianza

FACILITADOR: El niño pone el potencia, tú la estructura.

AMIGO: Ayudas a tu hijo, tu nivel de exigencia es baja y tu confianza es alta.

BARCO: Todo es maravilloso, no pasa nada.

AUSENTE: Tu presencia mientras tu hijo está en clases en línea es nula.

PATERNALISTA: Tú sabes lo que le conviene

CONTROLADOR: Supervisas todo a detalle


Ahora que identificaste qué tipo de Padre - Docente busca también el equilibrio entre la exigencia, la sobreprotección , la confianza, y el interés.


Nos encantará recibir tus comentarios en contacto@revistaencuentros.com.mx






9 vistas

REVISTA ENCUENTROS 

Av. Monte Blanco 515, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000, CDMX