Buscar
  • Revista Encuentros

¿No sabes qué hacer con tu vida?

¿Tú también sientes que necesitas cambiar de vida? Entonces te invito a leer este artículo. En él descubrirás primero por qué no sabes qué hacer con tu vida y luego aprenderás 7 estrategias que te ayudarán a salir de esa encrucijada.


¿Qué es lo que quiero en la vida? Pocas preguntas cuestan tanto ser respondidas.


Al 90% de las personas le ocurre lo mismo.

Contesta de forma rápida y sin pensar: ¿qué es lo que quieres en tu vida?

Seguramente estás pensando una de estas dos cosas:


1. Dinero. Está muy bien, quieres dinero para asegurar tus necesidades y «comprar oportunidades» para tener una vida plena, aunque paradójicamente no sabes qué es lo que quieres en tu vida.

2. Quiero ser feliz. Original respuesta…


Casi nadie dispone de esa claridad. Desde pequeños nos dijeron qué teníamos que hacer en la vida. Nos mostraron un camino y lo seguimos. Es lógico, ¿no? Cuando no sabemos la dirección nos dejamos guiar por personas que conocen el camino. Pero el camino que nos muestran es el de la seguridad, no el de la felicidad, y es por eso que a menudo muchas personas acaban en una crisis existencial en la que no saben hacia dónde avanzar.


Y aquí estás a estas alturas de la vida, atrapad@ en la incertidumbre del «no sé qué quiero en mi vida«. Sin saber para dónde tirar, en un inmovilismo que te angustia.


¿Cómo es que puedes salir de esta situación de bloqueo? ¿Por qué no avanzas en alguna dirección a fin de salir como sea de la situación en la que te encuentras? Una parte de ti piensa que no hacer nada es lo mejor en estos momentos. Ante la incertidumbre, no hacer nada es lo más seguro

Tu forma de pensar se ha limitado a tratar de garantizar la seguridad. Y eso está tan arraigado en tu subconsciente que plantear posibilidades que no están alineadas con esta forma de pensar no es siquiera concebible. Has perdido tu creatividad, tu capacidad de soñar y eso te ha inhabilitado a la hora de diseñar la vida que deseas.


Si este es tu caso aquí te tienes 7 ideas que te ayudaran a descubrir qué hacer con tu vida:


1. Reflexiona sobre aquello que NO quieres en tu vida.


2. Define tu estilo de vida ideal. Decía Séneca que no hay viento favorable para quien no sabe a dónde va. Querer estar mejor de lo que estás no es definir un rumbo, y si no te mueves no avanzas. Tener claro cómo quieres que sea tu vida te ayudará a encontrar la motivación necesaria para moverte cada día en esa dirección.


3. Explora. Si no sabes qué quieres hacer, evalúa tus posibilidades actuales y explóralas. Cuando exploras te vas dando cuenta de qué te gusta hacer, y para ello has de estar muy atento a tu propia energía.


4. Atrévete a soñar. Una manera muy habitual de saber lo que uno quiere es responder a esta pregunta: ¿Dónde te gustaría estar dentro de 5 años? Para responder a esta pregunta primero aclara las siguientes: ¿Qué es para ti el éxito? ¿Qué es para ti lo más importante? ¿Cómo quieres que te recuerden el día de tu funeral?


Una vez respondidas estarás en mejores condiciones de contestar estas preguntas para moldear la respuesta sobre los 5 años: ¿En qué lugar? ¿Cómo sería tu casa? ¿Con qué personas? ¿En qué trabajarías? ¿Qué harías cuando no estuvieras trabajando? ¿Con qué mínimo de dinero? ¿Qué harías para conseguirlo? ¿Cómo será tu estado de salud? ¿Qué harías para mantenerla?

No pienses en tu trabajo ideal. Piensa en tu vida ideal y reflexiona sobre qué trabajo puede hacer que tengas esa vida.


5. Emplea el tiempo en cosas útiles. Ver la televisión o comentar todas las publicaciones de tus amigos en facebook no te va a proporcionar la respuesta. Mientras averiguas lo que quieres hacer con tu vida, hay algunas cosas que puedes ir haciendo desde hoy y que te serán de gran utilidad.


- Identifica y ordena tus valores. Hacer esto es esencial, porque teniendo claros y ordenados tus valores podrás tomar la decisión de qué hacer con tu vida de un modo congruente; vivir con congruencia te proporcionará sin duda una gran estabilidad psicológica y emocional.


- Gestiona con eficacia tu dinero. En nuestra sociedad lamentablemente el dinero nos abre posibilidades, por lo que contar con una suma mínima que nos aporte cierto confort psicológico es realmente valioso. Si no tienes ahorros y dependes de tu trabajo, es hora de que vayas pensando en un plan B.


- Sé productiv@. Es decir trabaja para optimizar que lo que haces te proporcione los resultados deseados.- Fórmate. Ya lo dice el refrán “Invierte en aquello que un huracán no se pueda llevar” el conocimiento no sólo no ocupa lugar, sino que te proporciona habilidades y herramientas que te permitirán alcanzar tus objetivos cuando los tengas claro.


6. Inspírate. Quizás esta sea la manera de saber lo que quieres es observando qué vida tienen otros que a ti te gustaría tener. El ejercicio es por tanto hacerte estas preguntas:

¿A quién admiras?¿A quien envidias?¿Quién te inspira?

Cuando lo hagas reflexiona qué cualidades tienen esas personas que te gustaría tener a ti, e intenta moldearlas según tu personalidad y carácter.


7. Y lo más importante: trabaja para descubrir tu vocación. Lo que quieres en tu vida está dentro de ti. Si no lo sabes tú, ¿quién lo va a saber? El problema es que nadie te ayudó a descubrir tu vocación. Te marcaron el camino a seguir, y no te dijeron mucho más. No te ayudaron a entenderte, ni te animaron a explorar diferentes opciones. Por eso, una de las tareas más importantes que debes hacer es explorar quién eres y qué has venido a hacer a esta vida.


Si ya descubriste qué hacer con tu vida y conoces alguna otra estrategia te animo a contárnosla para ayudar a aquellos que necesitan cambiar de vida y no saben cómo hacerlo.


Fuente: https://autorrealizarte.com

30 vistas

2019 Hombre Nuevo +