Buscar
  • Revista Encuentros

7 HÁBITOS QUE AYUDARÁN A TU SISTEMA INMUNE A DEFENDERTE

Actualizado: may 12

POR: NELLY CANSECO



Que chistoso que haya desabasto del gel antibacterial y la vitamina C no se acabe ¿No crees?

Lo mejor que puedes hacer para fortalecer tu sistema inmune es revisar tus hábitos:

1. Checa tu peso: Se sabe que el sobrepeso nos hace más susceptibles a enfermar; no se diga la obesidad, por lo que es un bueno momento para alimentarte de forma más saludable, come frutas y verduras de temporada. De nada te sirve tener todo el gel antibacterial, si comes comida chatarra o no comes por estar agobiado. Haz ejercicio.

2. Duerme bien: Dormir adecuadamente es una manera de protegernos, ya que el sueño repara el organismo, ayuda al sistema nervioso a reponerse, manda señales adecuadas e interviene en funciones básicas del organismo, incluso dormir bien, ayuda a bajar de peso.

3. Vive en el aquí y el ahora: El estrés compromete el sistema inmune, por eso hay que buscar medidas para tranquilizarnos, cómo vivir El Aquí y Ahora, no sabemos qué sucederá mañana o en un mes, así que solo toca vivir el PRESENTE.

4. Evita los pensamientos catastróficos: mantén tu mente ocupada en pensamientos positivos en lugar de agobiarte con pensamientos catastróficos, usa tu creatividad para cocinar, lee un libro, escucha podcast, lee contenido de valor.

5. Enfócate en ayudar: Ser caritativos, nos ayuda a tener calma en lugar de ansiedad. Según la Universidad de Harvard, ser generosos nos ayuda a reforzar la salud. Así que aún a la distancia puedes hacer mucho por los demás. Ya sea campañas de ayuda en línea, llamar a quienes se encuentran solos, preparar comida para alguien que lo necesite, compartir despensas, compartir tus conocimientos, tu tiempo, dar palabras de aliento, en fin... usando esa creatividad para dar un poco de lo que somos o tenemos. Ahora nos toca mostrar el amor de maneras muy distintas, a veces estando alejados físicamente de quienes más amamos, eso es admirable! Pero gracias a las comunicaciones, podemos estar “cercanos en la distancia”.

6. Usa aceites esenciales: Los aceites esenciales sirven ancestralmente, están en la naturaleza y son medios alternativos para ayudarte; incluso desde la Biblia se habla de “el aceite del buen samaritano” Hay aceites que sirven para purificar el ambiente. Puedes probar con uno de canela, clavo, eucalipto, limón y menta.

7. Toma vitamina C: Sabemos que cuando estamos estresados requerimos mayor cantidad de vitaminas y minerales, porque serán un escudo protector ante los virus y bacterias. La vitamina C es reconocida como “La Reina de las vitaminas” debe tomarse siempre y en especial cuando hay epidemias, ya que interviene fortaleciendo el sistema inmune y sus funciones respiratorias, las cuales hay que cuidar mucho. Recuerda que la responsabilidad de cuidarse es de cada uno de nosotros y ayudar a niños y adultos mayores a protegerse. ALIMÉNTANTE SÁNAMETE Y ALIMENTA TU MENTE CON COSAS POSITIVAS. ¡TÚ PUEDES HACER LA DIFERENCIA QUEDÁNDOTE EN CASA Y TOMANDO PRECAUCIONES!

Twitter @NellyCanseco YouTube Excelencia Personal




contacto@revistaencuentros.com.mx

185 vistas

2019 Hombre Nuevo +