Presentación en París del libro Hacia ninguna parte, de la mexicana Mónica Rojas

September 19, 2018

 

 

 

La escritora mexicana Mónica Rojas, fue invitada al Segundo Encuentro de Literatura Hispanoamericana en París, al que asistirán poetas, narradores y ensayistas de toda América Latina y España.

 

“Es un gusto, pero sobre todo un honor haber sido invitada a este encuentro que tiene la intención de  acercar a lectores y escritores a nuestra literatura y a nuestro idioma”, señaló la escritora que actualmente reside en Suiza.

 

Mónica Rojas, quien además es Embajadora de la organización Save the Children en México y locutora de radio infantil en Zúrich, presentará “Hacia ninguna parte”, un libro basado en la historia de Frania Pater, una mujer polaca que pasó por un campo de trabajo forzado en Siberia durante la ocupación soviética en tiempos de la Segunda Guerra Mundial: “Frania finalmente encontró la paz en la ciudad de León en Guanajuato donde la conocí hace cuatro años”; la protagonista de la historia tiene actualmente 95 años de edad.

 

Además, la escritora platicará de “El Niño que Tocó las Estrellas”, un libro infantil que publicó en 2016 junto con José Hernández Moreno y que cuenta la vida del astronauta de origen mexicano.

 

“Me emociona mucho contar esta historia a las niñas y niños porque, ejemplos de vida como éste, son los que necesitan para motivarse a alcanzar sus sueños”, dijo.

 

El encuentro es organizado por la condesa Flor María Muñoz Gambirasio d'Asseux, promotora de las artes y la cultura hispana en París junto con la Fundación de la Casa de México y se celebrará los días 20 y 21 de Septiembre en la sede de dicha fundación.

 

Al evento también asistirán los escritores argentinos Luisa Futoransky y Lázaro Covadlo; la colombiana Luisa Ballesteros (reciente ganadora del Premio de Literatura Virgina Wolf); el cubano Jacobo Machover; la ecuatoriana Rocío Durán Barba; el salvadoreño Carlos Ernesto García; los españoles Eugenia Kléber Xavier Eguiguren y Merixell Palou; la mexicana Odette Méndez; el peruano Porfirio Mamani Macedo; el uruguayo Gabriel Saad; y los panameños Giovanna Benedetti y J.L. Rodríguez Pittí.

 

La actriz y poetiza mexicana Laura Zapata será la invitada de honor del encuentro y presentará su libro de “El Alma que se Asoma”.

Share on Facebook
Please reload

Grupo Encuentros /  21 631496  contacto@grupoencuentros.mx

Política de Privacidad

2019 © Todos los Derechos Reservados de Grupo Encuentros

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.