10 beneficios del baile

Actualizado: ene 7


¿Estás buscando un ejercicio integral, divertido y que además traiga beneficios físicos y emocionales a tu vida? El baile además de ser divertido, traerá a tu vida salud y nuevas amistades. Te compartimos 10 beneficios para aprender a bailar ¡ya!

1. Se fortalece el corazón

Bailar es un ejercicio aeróbico que aumenta el ritmo cardiaco del corazón. Nos ayuda a mantener un corazón sano, incluso las personas que padecen insuficiencia cardiaca y practican baile, tienen mucha probabilidad de mejorar.

2. Mejora la capacidad pulmonar

Tener hábitos correctos de respiración es muy importante ya que aportamos a nuestro organismo el suficiente oxígeno para nuestro cerebro. Cuando tenemos una vida sedentaria no utilizamos la capacidad total de los pulmones. El baile al ser un ejercicio aeróbico ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y mantener nuestro cerebro oxigenado.

3. Aumenta tu memoria

El baile puede ayudar a revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria, lo que evitaría padecer de demencia senil. Cuando aprendemos rutinas de baile, mejora la memoria y la habilidad de realizar varias tareas al mismo tiempo.

4. Aliado en la pérdida de peso

La pérdida de peso es otro de los beneficios del baile. En media hora de baile constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías.

5. Disminuye el colesterol

Quienes tienen colesterol alto, además de los fármacos y una alimentación adecuada, pueden echar mano del baile. Al ser un ejercicio aeróbico reducen los niveles de colesterol total en la sangre, especialmente los del colesterol LDL, conocido como malo y ayuda a incrementar los niveles del HDL o colesterol bueno.

6. Antídoto contra la osteoporosis

El baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea y lo mejor para tonificar los huesos sin estresar las articulaciones. Muchos estilos de baile requieren de movimientos que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur. A largo plazo, una práctica regular de baile podría prevenir la osteoporosis.

7. Flexibilidad, fuerza y resistencia

El baile mejora destrezas y habilidades que son muy importantes para la salud en general. La flexibilidad, fuerza y resistencia que se adquieren con el baile ayudan a mantener el cuerpo libre de lesiones. Bailar tango resulta muy beneficioso para pacientes con Parkinson, ya que aumenta nuestra capacidad de movimiento. Además de ayudarnos a corregir la postura, aumentan el equilibrio y la coordinación.

8. Ayuda a reducir la depresión, el estrés y la ansiedad

El baile es excelente para ayudar a las personas que padecen estrés, depresión o ansiedad, ya que estimula la producción de endorfinas (hormonas que combaten el estrés) y ayuda con los sentimientos de aislamiento. El baile contribuye a la regulación de los niveles de serotonina y dopamina; neurotrasmisores claves para no caer en depresión.

9. Aumenta el nivel de energía

Bailar es una actividad que mucha gente piensa que está destinada solo a hacerse con amigos en fiestas, sin embargo puedes bailar mas tomando clases de baile, una clase de baile a la semana mejora el rendimiento físico y aumenta los niveles de energía.

10. Ayuda a hacer relaciones sociales

Si eres muy tímido, te cuesta hacer amigos, te sientes muy solo o tienes mal humor, bailar te ayudará a tener más confianza en ti mismo, refuerza tu seguridad, proyección, tu autoestima y sin duda harás nuevos amigos.

#conservarmemoria #saludmentalfemenina

Grupo Encuentros /  21 631496  contacto@revistaencuentros.com.mx

Política de Privacidad

2020 © Todos los Derechos Reservados de Grupo Encuentros

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.