Decálogo de una persona psicológicamente sana

Actualizado: ene 7


¿Qué es lo que tienen determinadas personas que son felices y mantienen a raya los trastornos psicológicos? El psicólogo valenciano Nacho Coller, con más de 20 años de experiencia profesional. bloguero y divulgador de psicología hizo un decálogo sobre las características que tienen en común las personas psicológicamente sanas:

  1. Son personas flexibles: aceptan los cambios, saben perfectamente que no pueden tener el control absoluto sobre la vida. Aprovechan los cambios para crecer y además en ocasiones se dejan llevar por la improvisación porque confían en ellos mismos, en sus palabras, conducta, acciones, esfuerzo, errores, sentimientos e ideas.

  2. Toman decisiones y asumen riesgos: caminan en la vida con dos posturas firmes; que la vida es ensayo – error y algunas veces se gana y siempre se aprende.

  3. Son personas que practican el pensamiento racional: trabajan para tener un estilo de pensamiento poco distorsionado,. Hay personas que sufren por cosas imaginarias. Estas personas aceptan y reconocen cuales son sus pensamientos negativos y aprenden a convivir con ellos. Son capaces de gestionar sus emociones, se alejan al mismo tiempo del lado obscuro de la fuerza e intentan no engordar sus pensamientos con pajas mentales.

  4. Realiza actividades variadas: Son personas activas, que viven la vida con pasión y sabe que a más actividades gratificantes mejor se van a sentir.

  5. Apuestan por mantener las relaciones sociales: va a retrasar el deterioro cognitivo, van a tener un sistema inmunológico más fuerte y van a tener un escudo de protección ante la depresión

  6. Toleran los errores y acepta el término medio: Sabe que la vida está lleno de matices. No ven la vida en blanco y negro, sino que la vida es una gama de colores.

  7. Son especialistas en el aquí y en el ahora: Viven el presente sin olvidar que tienen un proyecto a largo plazo.

  8. Se cuidan y creen en sí mismos: sabe premiarse cuando acierta y sabe ser condescendiente cuando las cosas no salen como él espera. Se quiere, se cuida, se mima. Lo hace tan bien consigo mismo como lo hace con la gente que realmente quiere.

  9. Se acepta, sabe disfrutar de la soledad y de la compañía: Sabe que soledad no va asociado con desolación y que cuando está solo utiliza ese tiempo para divertirse, soñar y aburrirse y esto último sabe que es perfecto para mejorar su creatividad.

  10. Sonríen mucho: y son muy generosas y además son realistas, positivos en grado mayúsculo. Saben que aunque la vida nos presente situaciones desagradables, saben que no hay mal que dure 100 años. Este tipo de personas te hace sentir muy bien, se interesan por los demás

#saludmentalfemenina #filosofíadevida

Grupo Encuentros /  21 631496  contacto@revistaencuentros.com.mx

Política de Privacidad

2020 © Todos los Derechos Reservados de Grupo Encuentros

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.