Activa tu corazón. Paloma Villa y el amor propio.


Cantante de música ranchera, conductora y conferencista. Creció bajo una familia disfuncional; criada en un ambiente 100% femenino, es la menor de siete hermanas; hija de una madre que sola sacó adelante a su familia. Su padre se fue de casa cuando ella tenía dos años y murió cuando tenía quince. Su misión es llevarle un mensaje de amor propio a las mujeres.

UN PADRE AUSENTE

“Tengo muy pocos re-cuerdos de mi padre, lo vi a lo mucho dos veces. Cuando hay un padre ausente y somos adolescentes no nos damos cuenta del daño que nos causa como hijos, pero ahora se que cuando no crecemos en una familia funcional donde esté el padre y la madre presentes hay consecuencias, lo querramos aceptar o no.

“Hoy sé que el empoderamiento de la mujer es vital, pero para que sea real, tiene que ser de adentro hacia afuera, basado en el amor propio”

Aunque crecí en un entorno muy femenino, estaba peleada con éste, ya que en mi inconsciente había un rechazo hacia mi lado materno, creía que la ausencia de mi padre era culpa de mi madre y hasta cierto punto, que yo también era culpable, y así muchos años, hasta que tomé consciencia del daño que me estaba haciendo al creer algo que no era real, porque los problemas de nuestros padres no tienen que ver con los hijos sino con ellos mismos, pero llegó el momento de madurar, entendí que mi niña interior ya había hecho su trabajo, y ahora me tocaba a mí hacer el mío.”

“Tuve una madre consciente, que supo hacerse responsable del hombre que ella eligió, ella nos decía —él es su padre, yo lo elegí, él las amaba a todas—. Siempre me inculcó el hecho de no juzgarlo, me enseñó a quererlo, aceptarlo y respetarlo. En mi casa nunca se hablaba mal de él”

“Aprendí que perdonar no es sólo un acto de consciencia, también nos conviene porque nuestra salud se beneficia, ya que nuestras palabras y pensamientos siempre tendrán una buena consecuencia; las palabras hermosas crean naturalmente espacios hermosos, y las palabras horrendas crean espacios horrendos”

EL PERDÓN

“Y entonces la vida me puso frente al proyecto llamado “Activa tu corazón”, el cual me llevó a un gran crecimiento interno, después de entrevistar a más de 100 especialistas en temas de bienestar; entendí tantas cosas, pero de las más importantes, fue que existe una conexión entre las enfermedades y las emociones. Entendí que estaba peleada con mi naturaleza y que debido a un trauma creado en mi infancia y sin tener yo la culpa de la ausencia de mi padre, la más perjudicada, era yo.

IMPORTANTE: AMOR PROPIO

Paloma gracias a su experiencia de vida y haber vivido en carne propia la baja autoestima y algunos otros problemas emocionales ha comprobado los beneficios que trae amarse a uno mismo.

Hoy en día, ayuda a las mujeres a empoderarse, inculcándoles que encuentren su amor propio.

Cuando estás frente al espejo:

¿Te críticas? o ¿te abrazas? ¿Te juzgas? o ¿buscas tus virtudes? ¿Eres buena contigo? o ¿eres tu peor enemiga?

Son preguntas que pocas veces nos cuestionamos, pero que es vital hacernos todos los días.

Hoy en día, mi principal misión es llevar a cada persona una palabra que nos ayude a hacernos consciente de este tema, después de todo lo aprendido, es momento de compartir, invitando a las personas a abrir su mente a nuevas posibilidades.

“Vengo de una familia que le encanta la música y es una de los dones que más agradezco que me haya dado Dios. A la música le debo todo porque eso hizo que viniera a la Ciudad de México y encontrarme con esta Paloma que soy ahora de la que me siento muy orgullosa porque he trabajado para construir una mejor mujer, una mejor versión de mi misma”

El camino que nos lleva a la salud y la felicidad es de adentro hacia afuera y la medicina hace un gran aporte a la humanidad, pero si a este aporte le sumamos nuestro trabajo interno, habrá pequeños cambios que nos lleven a aprender a amarnos para después, amar a los demás, así el camino será más fácil y placentero para todos.”

#saludemocionalfemenina #autonomíadelamujer #amorpropio

Grupo Encuentros /  21 631496  contacto@revistaencuentros.com.mx

Política de Privacidad

2020 © Todos los Derechos Reservados de Grupo Encuentros

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.