¡Qué chula es Puebla!

Actualizado: ene 7


La bellísima ciudad de Puebla enmarcada en el estado del mismo nombre puede definirse como un privilegio para la vista y para el resto de los sentidos. Aquí se vive el día a día entre talavera y querubines, entre rincones llenos de sabor y algarabía desbordante que contagia a propios y extraños.

Puebla con su belleza de origen volcánico y sus azulejos de colores, es sin duda alguna, la representación de la mezcla afortunada y encantadora de un pasado colonial y un vibrante presente, en el que realidad y fantasía confluyen en perfecta armonía para ofrecernos una arquitectura de elegancia excepcional.

La talavera, insignia por excelencia de esta ciudad, engalana cúpulas, fachadas y detalles decorativos como “solo los ángeles saben hacerlo”. No en vano Puebla es de los Ángeles, alegre protagonista que llena de vida cada rincón y que extiende su gracia a los accesorios y a las vajillas que se presentan en las mesas poblanas.

¿Cómo encontrar otro recinto que iguale la belleza de la cocina de Santa Rosa? Con cada espacio cubierto de azulejos y reminiscencia de aroma y sabor a mole, con un recuerdo que a fuerza de estar presente, parece impregnarse en cada uno de nosotros al contemplar sus detalles y disfrutar su cálido ambiente colonial.

Puebla como capital del estado, ofrece a los visitantes un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos, es una de las ciudades con mayor riqueza cultural de la República. El Centro Histórico cuenta con más de 2600 monumentos que son dignos representantes tanto de la etapa colonial como de la modernidad mexicanas, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 11 de diciembre de 1987. Y en su conformación destaca la cantera, el ladrillo, la argamasa y por supuesto, la talavera.

Puntos de referencia histórica, cultural y gastronómica son:

La catedral, con su imponente construcción barroca y la advocación a Nuestra Inmaculada Señora de la Concepción, es obra de los arquitectos Tolsá, Cigorondo, Becerra y Gómez de Trasmonte y su estilo barroco con detalles neoclásicos y herrerianos, la hacen lugar obligado de visita

La impresionante Capilla del Rosario, anexa al Templo de Santo Domingo, la octava maravilla del mundo de acuerdo con el nombramiento realizado por fray Diego de Gorozpe, es el monumento cumbre del barroco novohispano del siglo XVII, también conocida como la casa de oro

  • La Casona de la China Poblana, hoy convertida en hotel y restaurante;

  • El mercado de artesanías El Parián, el más famoso de Puebla

  • La fábrica de dulces artesanales y moles El Colibrí

  • La Casa de los Muñecos

  • La Biblioteca Palafoxiana

  • Los túneles subterráneos, testigos de muchas historias

  • Los Fuertes de Loreto y Guadalupe donde tuvo lugar la batalla del 5 de mayo de 1862

  • El majestuoso Palacio Municipal

  • El Restauro, restaurante en una bella casona con historia y sabor en cada rincón, ubicado en la Plazuela de los Sapos y justo enfrente de la famosa Pasita, donde tomar un licor es una tradición que ha hecho historia por más de 100 años y su encanto continúa

#valquirico #paseosfindesemana

Grupo Encuentros /  21 631496  contacto@revistaencuentros.com.mx

Política de Privacidad

2020 © Todos los Derechos Reservados de Grupo Encuentros

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.