Cerebro femenino vs. cerebro masculino


Hombres y mujeres sin duda somos diferentes; existen diferencias psíquicas y físicas. Hay estudios acerca del cerebro humano y se ha demostrado que aunque ambos cerebros tienen un semejante número de neuronas, existen muchas diferencias entre el cerebro del varón y el de la mujer.

El objetivo de esta información no es para indicar quien es mejor o peor, somos seres complementarios, incluso nuestros cerebros lo son, el doctor en neurociencias Eduardo Calixto en su libro un clavado a tu cerebro nos dice algunas de ellas.

El cerebro de las mujeres

  1. El cerebro de la mujer es organizado, diseñado para hablar, coordinar, recordar y administrar.

  2. Pesa 1250g.

  3. Las mujeres brillan en los ejercicios donde importan movimientos gráciles y sutiles. Pueden controlar la musculatura de sus dedos y manos con mayor rapidez y precisión.

  4. Todas las estructuras cerebrales relacionadas con la memoria asociativa, la lógica y la cognición son más grandes en el cerebro de la mujer.

  5. Tienen un mejor entendimiento del idioma; es decir, que desarrollan a más temprana edad el lenguaje, hablan más palabras en una conversación cotidiana e interpretan la intensión de las palabras con más intensidad que los varones, aprenden mejor un idioma, son más eficientes para el lenguaje escrito, hablado y corporal, lo que explica que las mujeres en un día pueden hablar entre 25,000 y 32,000 palabras.

  6. Las mujeres cuentan con un oído mejor desarrollado.

  7. Las mujeres tienen 20% más grande la estructura del cerebro que está relacionada con el procesamiento del dolor, tanto físico como moral y las conductas asociadas al sentir dolor, esto explica que cuando les dicen “YA NO TE QUIERO” pueden expresar una sensación de dolor y expresar sus emociones con mayor intencionalidad.

El cerebro de los hombres

  1. El varón está diseñado para ser práctico, inmediato y visual.

  2. Su cerebro pesa 1350 g.

  3. Está comprobado estadísticamente que los varones superan a las mujeres en lanzamientos de puntería, como los dardos, así como en la recepción o desvío de objetos.

  4. Los razonamientos congruentes son más rápidos, los hombres “prácticamente explotan en ira, es una de las explicaciones de por qué la ira muchas veces termina en violencia.

  5. Los hombres suelen ser de pocas palabras, entendimiento inmediato y práctico, es por eso que en las discusiones de pareja, los hombres suelen quedarse callados o con un vocabulario corto y usan palabras como no, nada, todo, como quieras, si… no sé.

  6. Los hombres son más infieles, más visuales que no sólo responde a una condición hormonal, sino también a nivel del sistema nervioso central.

  7. Los hombres tienen una mayor densidad de neuronas en estructuras cerebrales como la amígdala cerebral, es decir, que la amígdala cerebral es una estructura importante en la toma de decisiones, impulsividad y generadora de conductas violentas.

#alimentaciónparaelcerebro

Grupo Encuentros /  21 631496  contacto@revistaencuentros.com.mx

Política de Privacidad

2020 © Todos los Derechos Reservados de Grupo Encuentros

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.