¿Conoces tu lenguaje del amor y el de tu pareja?


Todas las personas expresamos y recibimos amor de manera distinta; nos sentimos especialmente cómodos para percibir y expresar amor de una manera específica, a veces nos expresamos con un lenguaje y deseamos recibirlo de otro.

Sino conocemos nuestro lenguaje de amor, ni el de nuestra pareja, resulta difícil sentirnos amados y es justo cuando pueden comenzar los problemas, porque por una parte nuestra pareja reaccionará muy positivamente cuando le hablemos en su lenguaje de amor, y en cambio se sentirán heridos cuando les expresamos amor en otro lenguaje.

Para descubrir el lenguaje de amor de la pareja debemos fijarnos en aquello que tienden a reclamar más a menudo. Gary Chapman terapeuta de parejas propone cinco lenguajes del amor, conócelos:

  1. Contacto físico. Es una de las formas más directas y sencillas de comunicación y de expresión del amor, porque no requiere de palabras. Un abrazo, un beso, tomarse de las manos, una palmada en la espalda, una caricia, un masaje, una mirada ayudan a reconfortar al otro y no solo en la pareja, sino también con los hijos. Hay personas a quienes no les gusta el contacto físico y tratan a su cuerpo como una barrera, algo que los protege de los demás. El contacto físico es muy importante sobre todo cuando una persona está enferma o triste.

  2. Palabras de afirmación: las palabras son la expresión explícita de nuestra aprobación o desaprobación hacia los demás, para expresar amor, algunas personas utilizan las palabras de aliento, de reconocimiento, los elogios, palabras de apoyo, de afecto, de cariño, de felicitación, de motivación, de ánimo, apoyan a los demás de forma positiva, su huella es duradera, por el contrario cuando las palabras son hirientes pueden causar frustración o enfado, pueden dañar nuestra autoestima y hacernos dudar de nuestras habilidades.

  3. Tiempo de calidad: es el tiempo que ofrecemos a otros de manera exclusiva, sin estar con el celular, poniendo el 100% de nuestra atención en esa persona y yo creo que es el lenguaje más difícil de dar, ya que es más difícil por ejemplo dar un abrazo o decir una palabra que ofrecer todo nuestro tiempo, y no se refiere a la actividad que se lleve a cabo, sino al hecho de compartir algo juntos, sin presiones ni obligaciones, por puro placer, permite conversar y escuchar sin prisas.

  4. Regalos: puede confundirse un poco este tipo de lenguaje , ya que vivimos en una sociedad muy consumista, y el regalo ha perdido parte del sentido que es “la nobleza”. Un regalo no tiene que ser un objeto frívolo, caro, es un detalle dado con amor, es una ofrenda pensado especialmente en la otra persona.

  5. Actos de servicio: los actos de servicio se traducen en “cuidado” y a veces suele confundirse con una obligación o necesidad, sin embargo se debe hacer de manera generosa con el único fin de ayudar al otro.

¿Ya identificaste tu lenguaje de amor y el de tu pareja? ¡Compártelo!

#lenguajeamor

Grupo Encuentros /  21 631496  contacto@revistaencuentros.com.mx

Política de Privacidad

2020 © Todos los Derechos Reservados de Grupo Encuentros

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.