¡HUYE del monstruo bolsudo!


No te conviertas en un monstruo de plástico con todas las bolsas que nos dan al momento de comprar algo.

Bolsa tras bolsa pareciera que no tiene llenadero el monstruo. En el mercado bolsa para el pollo más otra para meterlo, en el súper bolsa para las carnes que ya vienen en unicel más la bolsa de los “cerillos empacadores”.

Ya sea por hábito o por distracción aceptamos todo lo que compramos con bolsa, que en muchas ocasiones sólo tienen un tiempo útil de vida en el traslado a la casa ya que al sacar los productos se tiran inmediatamente a la basura.

¿Te has preguntado qué pasa con ese plástico? Si bien va y si son delgaditas se harán pedacitos, pero si no, si son gruesas tardan cientos de años en degradarse, algunas irán al mar donde contaminarán; asfixiarán animales que se enredan con ellas al nadar o tragárselas; ensuciarán playas, etc.

El plástico no es parte de la naturaleza.

En los tiempos de las abuelitas, no había esta producción plástica y si ibas al mercado te llevabas tu bolsa de mandado Si eres de los que las guarda y las reutiliza lo más posible, felicidades, pero aún así la producción sobrepasa los segundos usos que les des. Una lectora nos comparte que ella es de las que dobla y guarda sus bolsitas de plástico para reutilizarlas, pero se dio a la tarea de no aceptar ninguna más para acabarse las que había guardado, comenzó a llevar sus bolsas de mandado al súper... nos cuenta que se tardó un año en ya no tener el “stock” de bolsas plásticas en su casa, ¡un año!

  • Un consumidor en un año acumula 500 bolsas mínimo.

  • Se fabrican a base de petróleo

  • El que te las den "gratis" no significa que no tengan un costo monetario en tu bolsillo

  • No son rentables para reciclar

  • Contaminan el ambiente durante su fabricación

  • Los infantes no pueden jugar con las bolsas porque corren riesgo de asfixia

  • La mayoría terminan en el mar ¿Te gustaría nadar entre bolsas en lugar de peces?

  • Algunas están impresas con tintas tóxicas

  • Tardan entre 100 y 150 años en degradarse

  • En Francia a partir del 2015 se prohibieron en los supermercados dar bolsas que no fueran biodegradables. Esperemos que pronto esa medida llegue a todo el país.

Toma más acción y deja hambriento al monstruo de bolsas plásticas.

Sustitúyelas lo más que puedas por cajas de cartón, bolsa de mandado o bolsas reutilizables, además de demostrar que eres una persona moralmente consciente con tu vida y el medio ambiente, es súper chic ya que hay cada vez más diseños increíbles de bolsas reutilizables. Dejemos a nuestros hijos un mundo mejor del que nosotros vivimos.

#medioambienteenmexico #noalasbolsasdeplastico #ecologia

10 vistas

Grupo Encuentros /  21 631496  contacto@revistaencuentros.com.mx

Política de Privacidad

2020 © Todos los Derechos Reservados de Grupo Encuentros

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.