Razones para comer en familia


Facebook y twitter @NellyCanseco

www.excelenciapersonal.org.mx

Si quieres mejorar la convivencia familiar y favorecer el desarrollo de tus hijos, hay aspectos a considerar…

Por ejemplo, la importancia de planear anticipadamente la comida…

Hoy día las mamás corremos de un lugar a otro y tratamos de facilitarnos la vida, podemos acabar olvidando planear lo que comerán nuestros hijos, e incluso olvidarme de mi y mis necesidades. La falta de planeación en las comidas genera un costo mayor, ya que acabamos comprando de último momento y sin evaluar qué tan nutritivo es lo que elegimos.

Otro punto es reconocer la importancia que tiene la convivencia familiar y que tanta falta hace hoy día. Al principio del S XX, solamente el 2% de la comidas se hacían fuera de casa; para el 2010, el 50% se hacían fuera y creo que para como se ven las cosas, muchas familias comen fuera la mayor parte del tiempo.

Las comidas familiares, con esas sobre mesas, suceden menos de 3 veces a la semana y muchas veces están acompañadas de discusiones, televisión o cada quien usando sus teléfonos inteligentes. En esas comidas lo que se come con mayor frecuencia son alimentos congelados o procesados. Platicando con mamás, la queja frecuente es no contar con tiempo suficiente para cocinar, pero si dedicaran el tiempo que usan para ver la tv o redes sociales, en la planeación de sus comidas, otra cosa sería y beneficiaría la salud de todos.

  • Haz del DESAYUNO una comida REAL: No podemos pretender enseñar hábitos y rutinas a nuestros niños si no es con el ejemplo mismo. Está comprobado por numerosas investigaciones, que los niños que desayunan son más listos y tienden a conservarse delgados. Incluso que evita que desarrollen trastornos alimenticios y que su potencial cognitivo se beneficia si desayunan de manera adecuada.

La proteína puede potenciar el funcionamiento del cerebro y el metabolismo de los pequeños y en México se carece de un suministro adecuado de proteínas los primeros 2 años que son fundamentales para el desarrollo del sistema nervioso, causando efectos irreversibles. Haciendo encuesta a padres de familia, el desayuno acostumbrado en México es pan con leche o pan con café. Esa carencia de proteínas afecta el desarrollo y aprendizaje.

  • Haz COMIDAS EN FAMILIA: tiene una función relevante en la vida de cada ser humano. No tiene que ser un menú sofisticado, si no creativo, en el que se comparta, tanto la comida como las experiencias de cada uno. Las familias requieren ese momento de empatía, en el que cada uno es especial e importante, en donde mostramos la generosidad y el compartir con otros, es también para nutrirnos en el área emocional. Investigaciones demuestran que los niños que suelen comer en familia con regularidad se desempeñan mejor en distintas aéreas de su vida. Desde mejores calificaciones hasta mejores relaciones, son 42% menos propensos a desarrollar el hábito del alcohol, 50% menos a fumar, 66% a fumar marihuana. Las comidas familiares regulares los protegen de la bulimia y anorexia y de obesidad. Un estudio que analizó la importancia de las rutinas en casa de niños preescolares a partir de los 4 años, demostró que los niños que comen en casa con frecuencia, que duermen lo necesario, que no ven tele por largos periodos, si no de manera limitada entre semana, tienen mayores posibilidades de desarrollarse como niños, sin trastornos de conducta. Las comidas en casa además de ahorrarte dinero, enseñan a los pequeños a conectarse con otros, a sentirse seguros, a desarrollar herramientas para sus relaciones interpersonales y convertirse en personas de bien.

  • Realiza un DETOX a tu cocina. Elimina alimentos con alta fructosa, aceites hidrogenados, azucares o sodio que aparecen al principio de la lista de ingredientes. Busca alimentos reales, coloridos, frescos, de temporada, alimentos enteros, cada que te sea posible, además es más económico y aporta grandes beneficios.

  • Si te es posible ten tu propio cultivo de alimentos frescos. Ahora podemos poner huertos en casa incluso en azoteas o patios. Hay huertos incluso verticales.

  • Busca complementos naturales de ácidos grasos OMEGA 3 Y UN MUTLIVITAMÍNICO para ti y tus hijos, esto garantiza su desarrollo saludable.

#nellycanseco #comerenfamilia #detoxalacocina

25 vistas

Grupo Encuentros /  21 631496  contacto@revistaencuentros.com.mx

Política de Privacidad

2020 © Todos los Derechos Reservados de Grupo Encuentros

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.