Val'quírico, un pueblo de ensueño medieval


¿Te has preguntado qué es un pueblo artificial? Val’Quirico te da la oportunidad de responder a esta pregunta.

Val’Quirico, un fragmento de la Toscana en México

Es un complejo residencial y turístico en el estado de Tlaxcala construido recientemente, pero que te llevará en un viaje idílico a través del tiempo, y en el que los valores como la solidaridad y el respeto se erigen como estandarte de esta nueva forma de vida para nosotros. Se trata de una experiencia en la que es posible deleitarse de sabores, aromas, vistas espectaculares y esa sensación de paz y confianza cimentada en el pensamiento colectivo de ayudarnos los unos a los otros para lograr metas comunes y evitar acciones que afecten a quienes nos rodean.

Este pueblo ha sido diseñado con los más altos estándares de calidad y con una inspiración en los pueblitos de la Toscana italiana, con sus calles estrechas y algunas plazuelas a las que se accede a través de pasos similares a túneles; todo ello enmarcado por construcciones realizadas en ladrillo, adobe, madera y piedra, muy al estilo renacentista, y que evoca un pasado que a fuerza de ser tan distante nos da ese sabor y aroma a nostalgia.

Val’Quirico se erige como el pueblo más nuevo de México, artificial sí, pero con esa presencia de la Italia de clara estirpe medieval y con un diseño cuyo amanecer arquitectónico está teñido de optimismo y riqueza artística, el uso de materiales de construcción armoniza con la naturaleza para crear un todo uniforme, un lugar hermoso y seguro en el que encuentras gastronomía internacional y por supuesto, la mejor selección de platillos italianos, así como tiendas y amenidades diversas a solo 20 kilómetros de la ciudad de Puebla rumbo a Xoxtla, Tlaxcala.

Este hermoso lugar similar a una campiña italiana tiene también un toque de los pueblos de México, con esa tranquilidad y cordialidad características de ellos, a las que se suma el estilo de vida europeo en el que es posible rentar una bicicleta y recorrer las calles mientras se disfruta el clima templado y la belleza pensada para satisfacer los cinco sentidos. Puede definirse a Val’Quirico como armonía y finura tanto en los detalles como en la orquestación general.

Este nuevo pueblo se encuentra en desarrollo tanto inmobiliario como turístico, es muy pequeño, y por ahora, puede recorrerse en un día ya que se ubica en el casco de una antigua hacienda mexicana y cuyo objetivo es otorgar lo mejor de dos mundos: la paz y tranquilidad de un pueblo y los servicios y comodidad de las grandes urbes, con restaurantes gourmet y con un pequeño hotel boutique, sin olvidar las heladerías que nos permitirán saborear un delicioso “gelatto” italiano para cerrar la tarde.

La presencia, diseño y ambiente de Val’Quirico son un fragmento de Europa a nuestro alcance, una remembranza de la Toscana que hizo de sus ciudades eternas una eterna lección de belleza.

Dra. Elisa González, Doctorado en Historia del Arte y Chef

Recorridos Gastronómicos, 553675 6059

Facebook DraElisaGonzalez

#Tlaxcala #pueblosdefindesemana #valquirico

56 vistas

Grupo Encuentros /  21 631496  contacto@revistaencuentros.com.mx

Política de Privacidad

2020 © Todos los Derechos Reservados de Grupo Encuentros

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.