Enmarcado en el Estado de México y rodeado de cascadas y peñas se encuentra Aculco, que para muchos es uno de los lugares más bellos del altiplano central. Este pueblo mágico nos conduce al ensueño y la historia a través de sus calles empedradas que conservan la tradición y cultura de los otomíes, sus plazas con aroma a queso de rancho y la exquisita gastronomía local, así como sus callejones coloniales que contrastan con las...

October 2, 2019

En la ciudad de Orizaba, se encuentra un museo muy peculiar, en donde las canciones de Francisco Gabilondo Soler se hacen realidad.

Ubicada en la actual región del valle poblano tlaxcalteca, la zona arqueológica de Cacaxtla se yergue como un estandarte cultural rico en historia y presencia maya y teotihuacana. Este centro ceremonial contiene las mejores muestras de pintura mural prehispánica que se conocen hasta nuestros días.

La palabra Cacaxtla proviene del vocablo cacaxtli que en náhuatl significa “canasta para transportar mercancías diversas”. Las inves...

Este impactante Pueblo Mágico es el asentamiento de México considerado como el más antiguo, ya que desde su fundación en el siglo V a.C. ha estado habitado de forma constante. Se le llama la Ciudad Viva más longeva de América.

Este vocablo proviene del náhuatl Cholollan, que significa “agua que cae en el lugar de la huida” o “lugar de los que huyeron” y fue una gran metrópolis desde la época mesoamericana, en la que Hernán Cort...

March 20, 2019

¿Conoces el MAP? Es el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

Ampliamente recomendable y justo ahora que tiene una exposición temporal increíble, conceptualizada y ejecutada en la técnica de la cartonería que titularon:

El Tren de la Ciudad de México

Tienes hasta el 21 de abril para poderla visitar, ampliaron su temporada debido al éxito que ha tenido.

¿Y de qué se trata? Pues a través de diferentes escenarios idílicos hec...

February 1, 2019

No a todo el mundo le gusta el género de la animación; quizás porque lo asocian a las caricaturas de niños. Sin embargo, la animación permite contar historias de todo tipo que nos mueven emociones y evocan recuerdos vividos, de allí que la última entrega de esta trilogía animada se puede apreciar sin tener a un niño al lado.

Aún cuando tiene lugares comunes, como la mayor parte de las películas gringas, la histor...

Este pequeño pero encantador e inolvidable Pueblo Mágico, que se ubica en una zona flanqueada por cerros y montañas en el estado de Guerrero, recibe a los visitantes con la inigualable calidez de su gente, sus maravillosos destellos de plata, los aromas de su exquisita gastronomía y el color de la flor de Nochebuena (Cuetlaxochitl) que vio aquí su cuna y ahora forma parte del mundo.

Taxco posee bellas calles empedradas cuya inc...

La bellísima ciudad de Puebla enmarcada en el estado del mismo nombre puede definirse como un privilegio para la vista y para el resto de los sentidos. Aquí se vive el día a día entre talavera y querubines, entre rincones llenos de sabor y algarabía desbordante que contagia a propios y extraños.

Puebla con su belleza de origen volcánico y sus azulejos de colores, es sin duda alguna, la representación de la mezcla afortunada y e...

August 7, 2018

A cuatro horas de la Ciudad de México se encuentran Orizaba y Córdoba, dos ciudades hermanas, cada una hermosa y diferente, coronadas por el Citlaltéptl o Pico de Orizaba.

A los ojos de una “chilanga” donde la contaminación ya no nos deja observar el cielo, quedo maravillada por las mariposas y hasta del más pequeño escarabajo que se cruza por mi camino y del olor de la naturaleza. La vegetación en cada una es abundante pero di...

Enclavada en el estado de Tlaxcala, esta pequeña ciudad es la cabecera del municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista y es la más poblada de la región, colinda con el estado de Puebla, cuenta con maravillosos bosques y con un desarrollo industrial creciente en el área del cultivo y aprovechamiento del maguey y sus derivados.

Destaca entre los diferentes productores de pulque, el Corporativo magueyero San Isidro, que se distingu...

Please reload

January 15, 2019

September 12, 2018

Please reload

Grupo Encuentros /  21 631496  contacto@revistaencuentros.com.mx

Política de Privacidad

2020 © Todos los Derechos Reservados de Grupo Encuentros

Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.